21 personas fallecidas accidentes trafico 2 primeros dias Puente Mayo

0 comentarios admin Por admin El 5 de mayo de 2008

ACCIDENTES DE TRAFICO Veintiuna personas han muerto en los accidentes registrados en las carreteras desde el pasado miércoles, cuando comenzó la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del 1 de mayo, y hasta las 00.00 horas de este viernes.

Además, en los 17 siniestros mortales que se han producido han resultado con heridas graves 10 personas y siete con lesiones leves.

Estas son las cifras que arroja el último balance de siniestralidad ofrecido por la DGT, en el que figura como el más grave el accidente ocurrido en la madrugada de este viernes en Sevilla, que costó la vida de cuatro jóvenes y heridas graves a un quinto, cuando circulaban por la A-8008, que une Sevilla con la localidad de Brenes. Al parecer, según fuentes de la DGT, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban los jóvenes invadió el carril contrario y chocó contra un camión pequeño, cuyo conductor ha resultado herido leve. Los cuatro jóvenes serán enterrados este sábado tras el funeral que se celebrará en el pabellón cubierto de la localidad.

Otro de los accidentes más graves ha sido el ocurrido en el término municipal de Alsasua (Navarra), donde un matrimonio, de 72 años, murió tras chocar el turismo en el que viajaba contra un camión en la carretera A-1. El vehículo se empotró contra el camión que estaba estacionado en el carril de desaceleración. Las causas del accidente aún se desconocen.

Tráfico advierte de que durante el puente del año pasado murieron 42 personas en 33 accidentes mortales en los que resultaron heridas de gravedad otras 43.

La DGT ofrece información sobre el estado de la circulación a través del teléfono gratuito 900 123 505, de Internet (www.dgt.es), de los servicios de teletexto de TVE (página 600), Tele 5 (470), Antena 3 (410), Cuatro (185) y La Sexta (490), y de los boletines de radio.

También está disponible desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230 y Vodafone 141) y mediante la tecnología WAP (www.dgt.es/index.wml).

Deja un comentario