2741 Fallecidos en Accidentes de Trafico Año 2007

0 comentarios admin Por admin El 18 de enero de 2008

ACCIDENTES DE TRAFICO El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo balance el miércoles del primer año completo desde la entrada en vigor del sistema de permiso por puntos en julio de 2006.

‘Hemos bajado la barrera de los 3.000 fallecidos al año (…) Es el cuarto año que en nuestras carreteras hay menos accidentes y menos víctimas mortales. Hemos abandonado la cifra de 4.000 en la que nos habíamos instalado desde 1996 a 2003′, dijo Rubalcaba en rueda de prensa.

Es la primera vez desde 1967, cuando existía un parque de vehículos ocho veces inferior (sólo 3,5 millones de vehículos frente a los 29,7 millones actuales), que se desciende de los 3.000 fallecidos al año.

El ministro indicó que sigue siendo una cifra muy elevada pero destacó la tendencia a la baja que se ha producido desde 2003. En total, se trata de 1.288 fallecidos menos en los últimos cuatro años gracias a las medidas introducidas como el carné por puntos o la reforma del Código Penal.

A principios de diciembre entró en vigor la reforma del Código Penal que convierte en delito algunas de las infracciones de tráfico más graves, antes consideradas faltas, para luchar contra la conducción temeraria.

Así, se considera delito conducir con tasas de alcohol superiores a 0,60 miligramos por litro de aire respirado o 1,2 gramos por litro en sangre.

El conductor que da positivo puede ser condenado a penas de prisión de tres a seis meses o a una multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, además de la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

En la mayoría de los casos las penas de cárcel sólo se harán efectivas cuando el conductor temerario tenga antecedentes, pero contarán si hay reincidencia.

En 2007, respecto a 2003, han descendido el número de accidentes producidos de madrugada (un 39%), se ha atropellado a un 37,8 por ciento menos de peatones o el número de fallecidos que no llevaban el cinturón de seguridad (de un 34% al 25%). Noticiascadadia.

Consulte sin compromiso su caso de accidente de trafico y conozca que indemnización puede corresponderle. Contacte: [email protected]

Deja un comentario