Indemnizacion Invalidez Accidente Trafico Jabali

0 comentarios admin Por admin El 7 de Diciembre de 2007

accidente de trafico invalidezAccidentes Trafico Invalidez El Tribunal Supremo ha aumentado considerablemente, de los 90.000 a los 217. 000 euros, la cuantía de la indemnización que deberá abonar la Xunta de Galicia a un hombre que quedó inválido tras sufrir un accidente a causa a la irrupción de un jabalí en la carretera en la que iba circulando con su automóvil.

La sentencia del alto tribunal, de la que ha sido ponente el magistrado Enrique Lecumberri, estima el recurso interpuesto por el accidentado contra la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que condenó a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta a indemnizar a este hombre con 90. 000 euros por los daños y perjuicios sufridos a causa del siniestro.

Según el Supremo, los daños y lesiones alegadas por el recurrente son ‘ciertas y efectivas’ y requieren, por tanto, la percepción de una indemnización tanto por su situación e invalidez como por la pérdida de sus ingresos económicos, que fija en un total de 416. 921, 90 euros.

En sus fundamentos jurídicos, la sentencia señala que la Audiencia de Barcelona debió tener en cuenta la jurisprudencia para reparar de forma suficiente las secuelas que sufre el accidentado, que le impiden la deambulación, le obligan al uso de muletas y al auxilio permanente de una tercera persona para realizar las tareas habituales en su casa en su aseo personal.

Email informacion y consultas: [email protected]

Deja un comentario