Accidente trafico fallece menor autopista peaje

0 comentarios admin Por admin El 23 de julio de 2011

Fallece un menor al colisionar dos vehículos en la autopista de peaje
En el siniestro resultaron heridas tres personas, entre ellas dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron trasladados al hospital Costa del Sol
Un menor de 17 años falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la autopista AP-7, a la altura del puesto de peaje de Calahonda, en el término municipal de Mijas. En el siniestro resultaron heridas tres personas, entre ellas dos jóvenes de 18 y 19 años que fueron trasladados por los servicios sanitarios al hospital Costa del Sol, aunque sus lesiones finalmente no revisten gravedad.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.10 horas, en el kilómetro 197,990 de la autopista, al colisionar dos vehículos que circulaban en sentido Málaga, según informaron a SUR fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Andalucía, en el que se recibieron distintas llamadas de particulares alertando del accidente. Las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico en relación con las causas del siniestro apuntan a que uno de los coches dudó a la hora de entrar en el acceso del autopeaje y, debido a esta maniobra, el otro automóvil chocó contra él. Algunos de los testimonios recabados por los investigadores incluían la posibilidad de que al menos uno de los turismos estuviera practicando una carrera, un hecho que, a juicio de la Guardia Civil, resulta difícil de constatar.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de Mijas, de Mantenimiento de Carretera y del Servicio de Emergencias del 061, así como agentes de la Guardia Civil. Los bomberos tuvieron que excarcelar a algunos de los ocupantes de uno de los vehículos, que tras la colisión habría sido atravesado por un quitamiedos. Los servicios sanitarios procedieron al traslado de tres de los heridos -el menor de 17 años y los dos jóvenes de 18 y 19- hasta el hospital Costa del Sol de Marbella. Por su parte, el cuarto accidentado en el siniestro presentaba lesiones leves en el antebrazo, por lo que no fue necesaria su evacuación hasta el complejo hospitalario.
El menor llegó con vida al Costa del Sol, pero los facultativos del servicio de urgencias del hospital no pudieron hacer nada para evitar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que sufría. Mientras, los dos jóvenes fueron atendidos de heridas de carácter leve y, al cierre de esta edición, esperaban recibir el alta médica, según apuntaron a este periódico fuentes del centro hospitalario marbellí.
El accidente de circulación obligó a cortar el carril izquierdo de la AP-7 en sentido Málaga, a la altura del peaje de Calahonda, lo que ocasionó retenciones de tráfico.

Deja un comentario