Accidentes de Trafico Dani Pedrosa embajador Winds for Life Lesiones Medula Espinal

0 comentarios admin Por admin El 29 de agosto de 2008

dani pedrosa accidentes trafico winds for lifeAccidentes trafico

El piloto del equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha iniciado su labor como embajador de la Fundación ‘Wings for Life’, creada por Heinz Kinigadner, y que promueve la curación de lesiones de médula espinal. Dani se ha puesto a disposición de la Fundación con el objetivo de concienciar a la opinión pública y dar a conocer que al cabo del año alrededor de 130.000 personas acaban en silla de ruedas como consecuencia de una lesión de médula espinal, siendo prácticamente la mitad de estos casos resultado de accidentes de tráfico en carretera.

Dani destacó que su implicación con la organización comenzó con una petición que le hizo un fan suyo que se encuentra en silla de ruedas por una lesión de médula para que hiciera llegar un mensaje a la Fundación, cuya sede principal se encuentra en Austria.

El compromiso y las actividades que realiza “Wings for Life” han impulsado al piloto a colaborar de forma activa: “Desde que a comienzos de junio estuve hablando en Mugello con Heinz sobre ‘Wings for Life’ y me explicó el excepcional trabajo que están desarrollando los científicos y la labor tan ambiciosa que tienen entre manos, sentí que tenía que apoyar esta iniciativa y ayudar a que se alcance el objetivo”, expresó, comprometido, el piloto Repsol.

“Ser embajador implica colaborar activamente y con interés, participar voluntariamente en los diferentes actos que realiza la Fundación y estar informado del trabajo que realiza”, señaló el tricampeón del Mundo de motociclismo. La Fundación comenzará en octubre un estudio clínico en Valencia, en el que, según los investigadores, caben esperar nuevos avances y descubrimientos en el campo de la investigación celular.

Desde www.accidentestrafico.es (Tfno 952215859) aplaudimos dicha iniciativa. Fuente Repsol y Wings for Life

 

Deja un comentario