Accidentes de Trafico Reduccion

0 comentarios admin Por admin El 16 de Abril de 2008

El temor a ingresar en prisión es una de las principales causas de la notable reducción de los accidentes de tráfico con víctimas mortales, en las carreteras gallegas, según ha informado José Luis Ulla, responsable de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia

La Semana Santa concluyó en la Comunidad gallega con tres víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que supone un descenso próximo al 60% con respeto al pasado año.

La Guardia Civil de trafico presentó más de 700 denuncias por superar el limite establecido en los controles de alcoholemia y más de cien personas fueron puestas a disposición de un juzgado de guardia.

Ulla atribuye estos buenos resultados a varias circunstancias, aunque «la aplicación del Código Penal en diciembre del pasado año fue un paso muy importante, porque los conductores tienen miedo a ir a la cárcel».

El responsable de Tráfico en Galicia explicó que al principio la mayoría de los conductores infractores pensaba que no iría a la cárcel «porque no tenía antecedentes y la petición del juez casi siempre es menor a los dos años de prisión».

Ulla aseguró que «no estamos hablando de delincuentes comunes, sino de ciudadanos de a pie, que se han dado cuenta que la segunda vez que cometen una infracción puede ingresar en prisión y esto le infunde respeto, reflexionan y cambian de actitud».

El Carné por Puntos, tras casi dos años de implantación «empieza a hacerse más efectivo, tras tanta lentitud y eso también ayuda, igual que el Noitebús, que propicia que los jóvenes no se queden tirados en cualquier carretera un fin de semana, lo que pone de manifiesto que estamos en el buen camino, aunque aún hay muchas cosas que mejorar».

La Guardia Civil de Tráfico multiplicó los controles de alcoholemia y de velocidad en puntos conflictivos durante la Semana Santa.

Deja un comentario