Accidentes Trafico Enero 2008

0 comentarios admin Por admin El 7 de Febrero de 2008

ACCIDENTES DE TRAFICO El inicio de año ha dejado un dato cuanto menos significativo en las carreteras españolas. Y es que este primer mes ha registrado un descenso considerable de victimas mortales en accidentes de tráfico respecto al mismo periodo de 2007. Por primera vez desde que se dispone de estadísticas, la cifra de muertos en las carreteras durante enero ha concluido con menos de 200 fallecidos en accidentes.

175 han sido el balance de muertos en accidentes de tráfico con los que se ha cerrado este mes de enero según ha informado la Dirección General de Tráfico. Se produce de esta manera una reducción considerable con respecto al mismo mes del pasado año, cuando 227 personas perdieron la vida en accidentes, lo que supone un descenso del 15%.

El tipo de vehiculo que en más ocasiones se ve implicado en accidentes mortales sigue siendo el turismo, seguido de las motocicletas. En cuanto al tipo de accidente, el mayor número de siniestros, con 66, se debió a salidas de vía, seguido de colisiones frontales alcanzando las 35 víctimas. Siguiendo con los datos obtenidos del pasado mes, 37 personas del total de víctimas eran mayores de 64 años, seguidos de 33 fallecidos con edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad.

Apuntar también que el número de peatones que perdieron la vida debido a atropellos se eleva hasta 22 víctimas del total. Según datos de la DGT, el número de víctimas en carretera durante el mes de enero ha descendido en un 43% con respecto a las cifras del mismo mes del año 2003. 

Si ha tenido un accidente de trafico y necesita asesoramiento o ayuda contacte: [email protected]

Deja un comentario