Consejos en caso de accidente trafico

0 comentarios admin Por admin El 7 de noviembre de 2007

Accidentes valor venal vehiculo Accidentes de Trafico: Reproducimos algunos consejos de seguridad-vial.net: Desafortunadamente España cuenta con uno de los índices de siniestralidad más elevados de los países que integran la Unión Europea. En España en el año 2003, fallecieron, por accidente de circulación 4.032 personas según datos de la Dirección General de Tráfico, y en el periodo entre 1998 y 2002, 23.204 personas perdieron la vida en nuestras carreteras, lo que supone la población entera de muchas de nuestras ciudades. De ellas, el 62,96% viajaban en turismos.

El coste económico de los accidentes de circulación, que según estima la Dirección General de Tráfico es de entre 11.450 y 15.390 millones de euros al año, supone entre el 1 y el 2% del PIB. Pero no sólo podemos hablar del coste ecómico que ello supone, también es necesario mencionar el coste moral, éste incuantificable, que ello supone para nuestra sociedad. Por ello debemos plantearnos que el problema de los accidentes no afecta a todos sin excepción.

Si pese a todo nos vemos implicados en un accidente, es importante recordar qué comportamiento debemos de tener, ya que ello contribuirá a facilitar la actuación de los servicios de emergencia, y evitaremos más complicaciones.

Comportamiento en caso de accidente.

  1. Si las circunstancias lo permiten, el conductor deberá situar el vehículo en lugar seguro y fuera de la circulación, encendiendo las luces de emergencia.

    Debe cortar el contacto, y antes de abandonar el vehículo, dentro del habitáculo deberá ponerse el chaleco reflectante, y acto seguido proceder a situar los triangulos de emergencia.

    Es conveniente comprobar posibles derrames de gasolina o aceíte para indicarlos a los servicios de emergencia.

     

  2. Avisar a los servicios de emergencia, utilizando para ello los postes SOS si los hubiera, o llamando al 1-1-2. Es preciso indicar en la medida de lo posible, el lugar del accidente dando el máximo de indicaciones, el estado de los heridos y su número si los hubiere, y los peligros en la zona.

    En ningún caso deben moverse a los heridos, incluso en caso de vuelco, salvo peligro inminente de incendio u otra circunstancia extrema, hay que acceder a aquellos que se encuentren atrapados y tranquilizarlos. No debe procederse al traslado de heridos sin la autorización de la Autoridad, y en todo caso dejar que actuen los servicios de emergencia sin intervenir en el rescate.

    Es necesario facilitar a la Autoridad cuantos datos se tengan sobre el accidente, así como intercambiar con los demás implicados los datos de sus respectivas compañias de seguro.

Deja un comentario