Controles Droga Conductores

0 comentarios admin Por admin El 9 de noviembre de 2007

Controles droga carreterasAccidentes Trafico La Guardia Civil ha comenzado desde hace varios dias los controles de droga en las carreteras, que se unen a los tradicionales controles de alcoholemia. La Fiscalía de Seguridad Vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil, realizará a partir de hoy diversos controles aleatorios de drogas a los conductores. No se ha comunicado en qué provincias y a qué horas se desarrollarán los controles, por tratarse, según el fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, de una investigación bajo secreto.

Vargas ha explicado hoy en rueda de prensa que el 10% de los accidentes de tráfico se deben a la “mezcla trágica” de drogas y alcohol, una siniestralidad que afecta en “buena medida” a personas de entre 16 a 30 años.

Los controles, que se harán en diversos fines de semana a partir de esta noche y cada vez en distintas provincias, contarán con la presencia de un fiscal de guardia, así como con una ambulancia con personal sanitario autorizado para llevar a cabo los citados controles detectores de drogas, entre los que se encuentran los de saliva.

Según Bartolomé Vargas, se trata de un operativo que pretende tener una “respuesta penal y disuasoria” que persuada a los conductores que han tomado drogas de no coger el volante bajo la amenaza de un procedimiento legal contra ellos. Los castigos a aquellos que conducen un vehículo bajo la influencia de drogas varían desde “trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días” a “penas de prisión de tres a seis meses”.

Asimismo, el fiscal delegado de Seguridad Vial ha anunciado que los procedimientos que se impulsen a raíz de los controles que se inician esta noche se resuelvan en juicios rápidos.

Deja un comentario