Defensa Juridica Libre Eleccion Abogado

4 comentarios admin Por admin El 23 de enero de 2008

Abogado Defensa JuridicaEn muchas pólizas de seguros (automovil, hogar, etc) se incluye la Defensa Juridica, por el cual el asegurado tiene el derecho a elegir libremente al Abogado y Procurador de su confianza que lo represente en juicio, sin necesidad de que dichos profesionales sean impuestos por la compañia de seguros. Utilice dicho derecho, ya que de esa forma se ahorrara costes y un abogado de designación particular defendera sus intereses de una forma profesional.

www.accidentestrafico.es cuenta con Abogados especializados en toda España, en todos los problemas que les puedan surgir, en especial en casos de responsabilidad civil, seguros, accidentes, etc….

La protección jurídica puede ser objeto de un seguro autónomo por el que se quiere garantizar que la compañí­a aseguradora abonará los gastos de defensa (abogado, procurador, peritos y condenas en costas, en su caso) que correspondan al asegurado por su defensa en juicio. Puede contratarse también como complemento de otros seguros, sea para otorgar una cobertura general, para todo tipo de pleitos, o sólo para la defensa en los juicios relacionados con el seguro principal. La protección jurídica puede realizarse por medio de los abogados propios de la compañí­a o por abogados elegidos libremente por el asegurado; la aseguradora no puede obligar a que en todo caso el asegurado utilice a sus abogados, pero sí­ puede poner un límite a la cantidad que reembolsará cuando el asegurado quiera utilizar abogado de libre designación; ahora bien, esa limitación debe establecerse en forma clara, directamente cognoscible por el tomador, para que éste la apruebe. Así­, la Sentencia de 28-3-2007 de la Audiencia Provincial de Cantabria, Sección 4ª, declara que no es válida la limitación establecida en una póliza del seguro del automóvil porque no figura en las condiciones particulares, ni en el apartado de “exclusiones y limitaciones”, que son los documentos que conoció el tomador y que suscribió, sino en el condicionado general, que no conoció ni firmó al contratar.

Mas informacion: [email protected]