Deja a sus hijos menores abandonados en casa y la detienen por alcoholemia

0 comentarios admin Por admin El 15 de mayo de 2008
ALCOHOLEMIA
Imputada una madre con signos de embriaguez por dejar solos en casa a sus hijos de 8 y 9 años
Fue detenida por negarse a hacer la prueba de alcoholemia, después de que los policías observaran que conducía en zig-zag. Tras el arresto, la abuela se ha hecho cargo de los menores

Los agentes observaron que el coche iba haciendo eses y que, incluso, golpeó un par de veces los bordillos. Al interceptarlo, apreciaron que la conductora presentaba aparentes signos de haber consumido alcohol. Pero, además, descubrieron que supuestamente había dejado a sus hijos solos en casa.

Según ha podido saber SUR, la mujer, de 39 años, fue detenida ayer de madrugada en Málaga capital. Tras diversas gestiones policiales, se le imputaron los presuntos delitos de abandono de menores -durante unas horas- y por la negativa a someterse a la prueba de alcoholemia.

La secuencia de los hechos comenzó sobre las tres de la madrugada en la avenida Juan XXIII, en la capital. Fuentes cercanas al caso informaron de que una patrulla de la Policía Local de Málaga observó que un turismo circulaba haciendo zig-zag por la mencionada vía e interceptaron a la conductora.

Síntomas

Los funcionarios detectaron que la conductora presentaba aparentes signos de estar bajo los efectos del alcohol, así que la llevaron al Grupo de Atestados de la Policía municipal para someterla a la prueba de alcoholemia. Según las fuentes, la mujer se negó a pasar el test.

De allí, la patrulla trasladó a la imputada a un centro hospitalario de la capital para que el personal sanitario le hiciera un análisis de sangre que pudiera revelar el posible consumo de alcohol. Pero, al parecer, siguió negándose.

Entre tanto, los policías tuvieron conocimiento de que los hijos de la conductora se encontraban solos en casa y acudieron al domicilio. Los dos menores, de ocho y nueve años, estaban dormidos. Las fuentes consultadas apuntaron que los pequeños podría haber llevado unas cuatro horas solos, aunque este extremo no ha sido confirmado puesto que la madre indicó dos horas diferentes al preguntarle los agentes cuándo salió de casa. No obstante, los niños tenían aspecto de estar bien cuidados y alimentados.

La mujer pasó el resto de la noche en las dependencias del Grupo Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local, que instruyó las diligencias del caso. Al negarse a hacer la prueba, los funcionarios hicieron un acta de síntomas externos donde se reflejó los signos que hacían pensar a los policías que iba conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Con la abuela

Paralelamente, los agentes localizaron a la abuela de los niños, que se hizo cargo de ellos al estar la madre a disposición de la autoridad judicial por negarse a la prueba y por presunto abandono temporal de los pequeños, dijeron las fuentes.

El Gemac envió igualmente un escrito al Servicio de Protección de Menores, dependiente de la Junta, para que estudien el caso.

Deja un comentario