Descenso 8% Muertes Accidentes Trafico

0 comentarios admin Por admin El 20 de marzo de 2009

 

ACCIDENTES DE TRAFICO

El número de muertos en las carreteras españolas ha descendido un 8% en lo que va de año, 33 fallecidos menos con respecto al mismo periodo del año pasado, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Estas son algunas de las cifras aportadas por el ministro del Interior en las primeras jornadas parlamentarias sobre seguridad vial que se celebraron el pasado lunes en elCongreso de los Diputados, donde contempló simuladores de conducción y nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva exhibidos por los fabricantes en las dependencias de la Cámara Baja.

El dispositivo que le parece más “impresionante” es el “alcolock“, que mide el alcohol del conductor y si supera el límite legal establecido impide el arranque del coche.

El ministro se interesó por este sistema, como lo hizo ya la Fiscalía en la pasada Memoria, y ha mostrado su deseo de que “ojalá” en el futuro este dispositivo se pueda incorporar a los vehículos.

Durante la inauguración de la jornada, con el lema “Conducción segura en vehículos seguros: la seguridad del vehículo al servicio del conductor”, el ministro recalcó el descenso de la siniestralidad, que se evidencia con los 33 muertos menos en las carreteras en estos primeros meses del año, pero también consideró que la política de seguridad “no se ha agotado”.

Rubalcaba mostró su satisfacción por la asistencia a esta jornada de 168 representantes de instituciones y organizaciones, entre ellos el director general de Tráfico, Pere Navarro; el fiscal de Seguridad Vial, Bartolome Vargas, los portavoces parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso y generales de la Guardia Civil, de los Mossos d’Esquadra y de la Ertzaintza.

Además, entre los asistentes se encuentran víctimas de la seguridad vial y representantes de las industrias del automóvil.

El ministro subrayó el descenso de víctimas de los últimos años en las carreteras y ha dicho que hay que remontarse a 1965 para apreciar un número de afectados similar, aunque en ese año el parque de vehículos era quince veces inferior.

En España hay 31 millones de vehículos, y el año pasado se matricularon 1,6 millones, lo que demuestra, a juicio del ministro, que a pesar de la crisis los ciudadanos nunca han renunciado al automóvil porque forma parte de nuestra “autonomía vital”.

Además, la renovación del parque de automóviles es uno de los elementos clave de la seguridad vial, según Rubalcaba, quien destacó la importancia de la unidad de los grupos políticos para desarrollar la política de seguridad vial.

Informacion victimas accidentes trafico. Email: [email protected]

Deja un comentario