Detenidos 3000 conductores en 2 meses por Delitos Seguridad Vial

0 comentarios admin Por admin El 11 de febrero de 2008

Accidentes de Trafico El goteo de detenidos desde la entrada en vigor de la reforma penal de tráfico se mantiene constante. En sólo dos meses, la Guardia Civil ha abierto diligencias a 3.119 conductores por delitos contra la seguridad vial. El 98% de las denuncias fueron por elevadas tasas de alcohol y el 2% restante por velocidad excesiva. Aunque las conductas temerarias están penadas con cárcel en el Código Penal, casi todos estos automovilistas acaban reconociendo los hechos ante el juez y sus penas son conmutadas por trabajados en beneficio de la comunidad salvo que sean reincidentes.

Seguridad Vial detenidos

  

En diciembre, la Guardia Civil de Tráfico formuló 1.699 denuncias por 1.359 en enero. Es decir, en un mes el número de diligencias ha disminuido un 20%. En total, desde la entrada en vigor de la reforma penal -el pasado 1 de diciembre- se han practicado cada día una media de 52 denuncias por delitos contra la seguridad vial, según anunció ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Sin carné

En su última comparecencia en el pleno del Consejo Superior de Tráfico -órgano consultivo formado por entidades públicas y privadas y que está adscrito al Ministerio del Interior-, Pérez Rubalcaba recordó que «con la reforma penal no se trata de meter a la gente en cárcel, sino de prevenir los accidentes». En este sentido, el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, señaló el pasado 23 de enero que en la actualidad cumplen penas de cárcel por delitos viales unas 180 personas, la mayoría por sentencias firmes y el resto en prisión preventiva a la espera de juicio.

Más vigilancia

El ministro también apuntó que los conductores muertos con tasas ilegales de alcohol en sangre cayeron del 31% en 2003 al 26% en 2006. Un periodo en el que se incrementaron los controles preventivos de alcoholemia de 2,5 millones a 4 millones y descendieron al 2,4% el número total de positivos. Otro de los ejes de la legislatura ha sido los controles del cinturón de seguridad y de velocidad, y en ambos casos los resultados son positivos. Con respecto a los primeros, Pérez Rubalcaba destacó que el 93% de los pasajeros de los asientos delanteros lo utilizan por el 75% de los traseros; mientras que sobre los radares aseguró que se ha cumplido el objetivo de llegar a los 500 entre fijos y móviles y confirmó que la velocidad media había descendido tres kilómetros por hora en los últimos tres años.

Contacte con Accidentestrafico.es al Telefono 609610197 en caso de necesitar asistencia por accidente de trafico, alcoholemia, etc.

Deja un comentario