Detienen por segunda vez a un joven en 48 horas por conducir sin carnet

0 comentarios admin Por admin El 17 de Mayo de 2008
Es el primer conductor reincidente en la provincia, y puede que incluso en España. Un joven malagueño ha sido imputado por segunda vez en menos de 48 horas acusado de conducir sin carné tras la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, que contempla esta infracción como delito.

El joven, que tiene menos de 30 años, fue interceptado por primera vez el pasado viernes, justo al día siguiente de que se empezara a aplicar la nueva norma. Fuentes cercanas al caso explicaron a este periódico que fue cazado cuando circulaba por la ciudad en un control rutinario de la Policía Local.

Fue uno de los primeros imputados en Málaga en el estreno del nuevo texto legal. Los agentes empezaron a instruir diligencias contra él acusado de un presunto delito por conducir sin carné y lo dejaron marchar.

Segunda detención

Pero no tardó en volver a verse las caras con la ley. Antes incluso de que los policías enviaran el atestado al juzgado de guardia, otra patrulla lo interceptaba este fin de semana circulando con un coche -evidentemente, sin permiso de conducir- por las calles de la capital.

Al final, los funcionarios del Grupo de Atestados de la Policía Local tuvieron tiempo de confeccionar las dos diligencias y remitirlas a la vez, el pasado lunes, al juzgado de guardia.

El joven malagueño puede ser uno de los primeros reincidentes en España. Entre los casos que han trascendido hasta ahora figura el de un hombre de 35 años que fue identificado por la Policía Local de Pontevedra, tras ser sorprendido conduciendo por la ciudad pese a que carece de permiso. Este hombre fue denunciado por primera vez el pasado 3 de mayo cuando circulaba por la ciudad sin permiso y de nuevo, unos días más tarde, fue localizado al volante de un turismo. El conductor, que nunca obtuvo el carné y al que ya se le instruyeron diligencias por la primera infracción, fue cazado la segunda vez en un control rutinario de la Policía Local en una calle de Pontevedra.

Hasta el momento, la reforma del Código Penal, que contempla incluso penas de prisión para los conductores que nunca hayan obtenido el carné, se ha saldado con más de 70 personas imputadas, tan sólo en la capital, durante la primera semana de vigencia de la nueva norma.

Deja un comentario