Doble accidente camiones con un muerto en puerto de Valencia

0 comentarios admin Por admin El 12 de Mayo de 2008

ACCIDENTES TRAFICO FALLECIDO Un conductor falleció ayer en el puerto de Valencia tras ser atropellado por un camión que le arrolló después de que hubiera salido despedido del vehículo que conducía tras colisionar con otro camión, por lo que presumiblemente no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Según informaron fuentes de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, el trabajador fallecido conducía, dentro del recinto, un camión encargado de trasladar contenedores. El sindicato ha exigido que se abra una investigación que “aclare si se cumplieron todas las medidas de seguridad previstas por los distintos protocolos de actuación”.

El accidente se produjo en una terminal operada por Marítima Valenciana, por lo que la Autoridad Portuaria de Valencia, pese a ser la responsable de las instalaciones, desvió hacia la concesionaria la competencia de la información. Por su parte, en Marítima Valenciana manifestaron que “hasta el lunes a las ocho” no habría nadie que pudiera dar explicaciones al respecto, ni la identidad del fallecido ni la empresa para la que trabajaba.

A menudo, los trabajadores del puerto de Valencia han denunciado las condiciones de falta de seguridad en las que se desenvuelven. “Los camiones circulan a mucha velocidad con gran riesgo tanto para los conductores que trabajan en el puerto como para los vehículos que transitan por la zona portuaria”, declaró ayer uno de ellos. Otro operario se lamentó de las “malas condiciones” en las que se encuentran los vehículos que operan en el puerto sin salir a la calle, a menudo, con “ruedas sin dibujo”.

Informacion y ayuda legal victimas accidente de trafico 609610197

Deja un comentario