España Pais con mas casos de Peatones fallecidos por habitante

1 comentario admin Por admin El 6 de Febrero de 2008

Accidentes Pasos de PeatonesDiario ADN Suena el claxon para conductores, peatones y autoridades. España es el país de Europa con mayor tasa de atropellos mortales, según un estudio elaborado en 10 países europeos por el RACC Automóvil Club y presentado ayer.

En Madrid, uno de cada tres fallecidos en accidente de tráfico era peatón. No cruzar por un paso de cebra se revela, según los datos, como el mayor riesgo que los viandantes pueden asumir: el 91,5% de los atropellos mortales se produjo fuera de éstos.

El estudio recoge que 15,7 peatones mueren en España por cada millón de personas. La cifra sitúa la media nacional a la cabeza en muertes de viandantes, seguida por Italia (11,5) y Reino Unido (10,9). Las calzadas más seguras para los transeúntes son las holandesas (4,6), noruegas (6,7) y finlandesas (7,2).

Plan para Madrid

Para frenar los atropellos en la capital, el RACC y el Ayuntamiento presentaron la campaña ¡Atención! Todos somos peatones, que comenzará el próximo domingo y se prolongará hasta el 30 de mayo. Según explicó ayer el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, la campaña quiere “concienciar a los grupos de riesgo: menores de edad y mayores de 60 años”.

En cuatro cruces de la capital las líneas blancas de los pasos de peatones han sido sustituidas por cuatro transeúntes tachados con una raya. Es la parte visual de la campaña que en los próximos días llegará a 20 puntos transitados por los grupos de riesgo, como las inmediaciones de colegios o centros de salud.

Además de los soportes gráficos, se implantarán medidas de vigilancia y corrección de comportamientos peligrosos de los peatones. Según puntualizó Calvo, no cruzar por el paso de peatones “se puede sancionar con multas de hasta 90 euros”.

[email protected]

Un comentario