Fallecidos Accidente Trafico Autobus

0 comentarios admin Por admin El 17 de Junio de 2011

ACCIDENTES DE TRAFICO RECLAMACIONES CONTACTE 609610197

Piden 4 años para conductor que causó el accidente donde murieron 9 finlandeses
El conductor del todoterreno que impactó contra un autobús en Benalmádena el 19 de abril de 2008 dio positivo en la prueba de alcoholemia y el fiscal le acusa de delitos de homicidio y lesiones imprudentes.
El fiscal ha solicitado cuatro años de cárcel para el conductor del todoterreno que provocó el accidente de un autobús de turistas finlandeses en Benalmádena en 2008, en el que resultaron fallecidas nueve personas y otras 27 heridas de distinta consideración.
Los hechos sucedieron a las 19,30 horas del día 19 de abril en la autovía A-7 en sentido Barcelona, cuando el hombre conducía su todoterreno por el carril izquierdo de los tres existentes en esa vía, cuya velocidad estaba limitada a 120 kilómetros por hora. El acusado había ingerido bebidas alcohólicas y circulaba, según el fiscal, a no menos de 152 kilómetros por hora, una velocidad “inadecuada” para el tipo de vía y porque la calzada se hallaba en ese momento mojada a causa de la lluvia. En un momento determinado, en un tramo curvo a la izquierda y en sentido descendente, el hombre perdió el control de su vehículo y, tras chocar contra la valla metálica izquierda, salió proyectado hacia la derecha yendo a colisionar con el lateral del autobús, que circulaba por el carril derecho y que llevaba 50 turistas finlandeses al aeropuerto. Como consecuencia del impacto, el autobús derrapó, se coloco en sentido transversal a la marcha y volcó sobre su costado derecho. Al final el autocar chocó contra la bionda, que se introdujo por el techo del vehículo y salió por el suelo del mismo.
Según el escrito de acusación, el conductor del todoterreno dio positivo en la prueba de la alcoholemia que arrojó un resultado 0,49 mg/l. El fiscal le considera autor de delitos de homicidio y lesiones imprudentes en concurso especial con delitos de conducción temeraria y alcohólica.

Deja un comentario