Familia atropellado con su bicicleta recurrira decision no reaperturar caso

1 comentario admin Por admin El 13 de Mayo de 2008
ACCIDENTE DE TRAFICO BICICLETA FALLECIDO
La familia de Enaitz Iriondo, el joven muerto atropellado en Castañares de Rioja en agosto de 2004, recurrirá la decisión de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Haro (La Rioja) de rechazar la reapertura de las diligencias previas pedida por la Fiscalía.
Enaitz Iriondo fue atropellado por un vehículo conducido por Tomás Delgado, quien, en marzo de 2006, reclamó a los padres del fallecido 20.000 euros por los daños ocasionados en el accidente en su coche, un Audi A-8, así como los gastos de alquiler de otro vehículo.
La juez destaca, en un auto al que ha accedido hoy Efe, “el sorprendente y diametral cambio de criterio experimentado en este procedimiento por el Ministerio Fiscal” y añade que ella mantiene el mismo criterio que ya expuso en el auto de septiembre de 2006, “que en aquel momento el Ministerio Fiscal estimaba acertado”.
Rosa María Trinidad, madre de Enaitz Iriondo, ha señalado, en una conversación con Efe, que no esperaba y que no entiende esta decisión de la juez de Haro. Ha comentado que este auto judicial le ha afectado mucho y que la familia recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja la no reapertura de las diligencias, que había sido solicitada por el fiscal superior riojano, Juan Calparsoro.

Un comentario