Gran Premio Motociclismo Valencia 2 Muertos

0 comentarios admin Por admin El 5 de Noviembre de 2007

Un aficionado acelera su motocicleta para quemar la rueda en una calle de Cheste. El cóctel de alcohol, carretera, diversión y rueda quemada no ha podido comenzar peor. Dos motoristas muertos y un centenar de aficionados asistidos por los servicios médicos es el trágico balance del inicio del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

El hecho de que el acontecimiento deportivo haya coincidido con el puente festivo de Todos los Santos ha adelantando la llegada de moteros y, además, también se ha incrementado el número de asistencias sanitarias en Cheste y sus alrededores.

Mientras miles de aficionados tomaban en la madrugada de ayer las calles de la población y las zonas de acampada en las inmediaciones del circuito Ricardo Tormo, un equipo médico del SAMU se afanaba para intentar salvar la vida de un joven que sufrió un accidente de moto.

El siniestro tuvo lugar sobre las 0.45 horas en el punto kilométrico 1,3 de la carretera CV-378 que une la autovía A-3 con el pueblo de Cheste. Una motocicleta en la que circulaban dos jóvenes de 23 años se salió de la carretera por el margen izquierdo y se estrelló cerca del complejo educativo (antigua universidad laboral) de Cheste.

Como consecuencia del accidente perdió la vida el chico que viajaba en la parte trasera de la moto, mientras que el conductor sufrió lesiones leves, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Minutos después de las cuatro y media de la madrugada se produjo otro grave accidente de moto en el mismo tramo de la carretera CV-378. Un joven sufrió un grave traumatismo craneal, por lo que fue trasladado con urgencia al Hospital Clínico, donde quedó ingresado en estado grave.

Otro motero de 33 años falleció en la madrugada de ayer tras estrellarse en la carretera que une las localidades de Cheste y Loriguilla. La víctima fue trasladada con urgencia en una ambulancia al Hospital General, pero murió en la puerta del servicio de urgencias.

En la calle Anselmo Balaguer de Cheste se produjo otro grave accidente en el que resultó herida muy grave una joven vecina de la población. La chica viajaba en la parte trasera de una motocicleta. El conductor salió prácticamente ileso.

La Policía Local ha abierto una investigación para determinar si el siniestro se produjo como consecuencia de una conducción temeraria. Fuentes médicas manifestaron que la joven ‘tiene un coágulo de sangre en la cabeza’, por lo que su estado es de extrema gravedad.

Otras seis personas resultaron heridas ayer por la tarde al ser atropelladas por un aficionado que perdió el control de su moto cuando realizaba un caballito en el casco urbano de Cheste. Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas y fueron presenciados por numerosos testigos. Al lugar acudió con urgencia un equipo sanitario de Soporte Vital Básico (SVB) y un médico del centro de salud.

Dos de los heridos, un niño de 14 años y una joven de 26 años, fueron trasladados en una ambulancia al Hospital General de Valencia.

El conductor de la moto fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, según informaron fuentes municipales.

Entre el miércoles y la madrugada del viernes, un centenar de aficionados fueron asistidos en el centro de salud de Cheste por traumatismos, intoxicaciones etílicas y de sustancias estupefacientes, escoriaciones y por otros motivos que no han trascendido.

La Dirección General de Tráfico espera que se superen los 62.000 desplazamientos de vehículos (27.000 motocicletas y 35.000 turismos y autobuses) que se registraron en 2006. Las mismas fuentes municipales cifraron en cerca de 100.000 el número de aficionados que ya han tomado las calles de Cheste y alrededores del circuito. Y las previsiones son de un total de 300.000 personas para el domingo.

Así, con el fin de distribuir la circulación en la A-3, A-7 y carreteras secundarias de acceso a Cheste y al circuito, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico.

Para llevar a cabo este dispositivo especial se movilizarán un total de 147 efectivos de la Guardia Civil, que se situarán en puntos móviles de los itinerarios de entrada y salida del recinto. Los agentes realizarán también controles de alcoholemia para prevenir accidentes.

Además, la DGT dispone de 165 cámaras de televisión, 27 estaciones de toma de datos, 68 estaciones meteorológicas en carretera, 276 paneles de mensaje variable y 90 personas para controlar estas informaciones. Del mismo modo estarán disponibles tres helicópteros con base en Madrid y Valencia.

La experiencia de otros años demuestra que el mayor nivel de tráfico de motocicletas tendrá lugar en la A-3, la AP-7, la N-340 (desde Oropesa hasta Valencia) y la autovía de Albacete.

[email protected]

Deja un comentario