Lesionados Accidentes Trafico Seguridad Vial

0 comentarios admin Por admin El 10 de marzo de 2008

ACCIDENTES DE TRAFICO SEGURIDAD VIAL «A igual parque automovilístico, en Murcia se producen un 40% más de lesionados en accidentes de tráfico que en otras regiones». Son palabras de José Antonio Torrecilla, gerente de Mapfre en la presentación de la campaña nacional En un segundo…cambia tu vida, que llega hoy a Murcia. Para Torrecilla este dato es más que preocupante por cuanto en Murcia «no tenemos problemas de lluvia ni de inclemencias del tiempo por lo que las causas hay que buscarlas en el tipo de conducción inherente a cada persona».

La proyección del documental En un segundo… cambia tu vida es el eje de la campaña que se desarrolla en Murcia durante la jornada de hoy para concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de adoptar una actitud responsable en la carretera.

La campaña se realiza en 22 localidades españolas, auspiciada por Mapfre, Fundación ONCE, Obra Social Caja España, Avata Hispania y el Real Patronato sobre discapacidad como entidades patrocinadoras.

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Nuria Fuentes, indicó la conveniencia de «sumarnos a esta campaña por cuanto estamos en víspera de Semana Santa, unas fechas en la que miles de personas salen a la carretera». También se refirió a la conveniencia de incidir en los jóvenes de los institutos, ya que suelen son los adolescentes los que piensan que «a mí eso no me va a pasar nunca» y de ahí lo acertado del lema de la campaña.

Esta mañana, a las 11, en el centro cultural Puertas de Castilla, se proyectará el documental En un segundo… cambia tu vida, de 35 minutos de duración, al que seguirá una charla coloquio con representantes de Armonía Film, Mapfre, ONCE y Avata. Fuentes indicó que se había escogido a los alumnos del instituto Floridablanca a través de la Concejalía de Educación y por la buena predisposición de este centro a participar en la campaña. También aludió a la conveniencia de hacer llegar el DVD al resto de los institutos para que todos los jóvenes conozcan las consecuencias de una conducción irresponsable.

Deja un comentario