Seguridad Vial Antena 3 TV “Ponle freno”

6 comentarios admin Por admin El 12 de marzo de 2008

La siniestralidad en carretera ha sido calificada como la epidemia del siglo XXI. El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, precisa que no se trata de una plaga bíblica, que se pueden salvar vidas. Y con este objetivo, la plana mayor de la cadena de Planeta ha puesto en marcha la mayor campaña de la sociedad civil para reducir la siniestralidad. Así, toda la programación de Antena 3, desde los informativos a la series de ficción, se implicarán en el compromiso de frenar las muertes.

«No es una campaña sino un compromiso de Antena 3, y nos sentiremos culpables si no disminuyen las muertes», afirmaba ayer Carlotti en la presentación de esta iniciativa social. Junto a él, Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero, cadena del grupo que también se implicará en la misma acción que lleva el lema de ‘Ponle freno’ y que asesora el piloto Carlos Sáinz.

Más que anuncios

Esta acción social no sólo contempla una campaña institucional en televisión, radio y salas de cine, con spots y cuñas protagonizadas por Matías Prats y Carlos Herrera. La campaña se extiende a toda la programación, que emitirá piezas divulgativas de periodicidad semanal sobre tres ejes principales: distracción, infracción y protesta. Algunos de los temas sobre los que se llamará la atención en estas imágenes divulgativas son los puntos negros, la ingesta de alcohol, el uso del cinturón de seguridad o el peligro de fumar al volante.

Además, los viernes, los informativos ofrecerán una sección especial centrada en la formación y la investigación en seguridad vial. Asimismo, las tramas de las series ‘El internado’, ‘Los hombres de Paco’, ‘El síndrome de Ulises’ o ‘La familia Mata’ se implicarán en la campaña, lo mismo que los espacios de entretenimiento o magacines, que recordarán el número de teléfono (902 333 313) y la web donde la audiencia puede colaborar. Cada trimestre, el concurso ‘La ruleta de la fortuna’ dedicará la recaudación a las víctimas de accidentes.

Desde www.accidentestrafico.es nos unimos a dicha campaña de concienciacion sobre seguridad vial al objeto de evitar mas accidentes de trafico.

Mas informacion: [email protected]