Seguridad Vial y Estudiantes

0 comentarios admin Por admin El 21 de Enero de 2008

ACCIDENTES TRAFICO SEGURIDAD VIAL Cerca de 2.500 niños de diferentes centros escolares de Galicia aprenderán conceptos de seguridad vial a través del Programa de Educación por la Movilidad que impartirá la Fundación RACC. La iniciativa se puso en marcha ayer en el Colegio Wenceslao Fernández Flórez de A Coruña, una actividad educativa en la que asistió el teniente de alcalde del Área de Tráfico de A Coruña, Florencio Cardador, y en la que participaron un total de 50 alumnos de cuarto curso de primaria. El PEM también pasará por los colegios de Víctor López Seoane y Labaca gracias a una iniciativa conjunta de la policía local de A Coruña y de la Fundación RACC.

Esta actividad está dirigida a alumnos de 8 a 12 años de Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria de centros escolares de toda España, que pueden solicitar gratuitamente su participación en el programa. Su principal objetivo es introducir el concepto de “movilidad” y de seguridad vial, y acercar a los alumnos la educación en valores en temas de movilidad mediante una serie de actividades incluidas en un innovador CD-ROM. Además, el Programa de Educación por la Movilidad fomenta la práctica de la movilidad sostenible, promueve el uso de medios de transporte públicos y estimula el interés de los escolares por las diferentes posibilidades de movilidad que ofrece la sociedad actual. 

El Área de Educación y Formación de la Fundación RACC plantea la educación vial desde una óptica integral, un concepto que desarrolla desde varios puntos de vista:con la implicación del colegio, el entorno familiar, medios de comunicación, colectivos sociales o fuerzas de seguridad en la educación vial de los niños, que tienden a imitar los comportamientos que observan habitualmente; en el entorno escolar, como un eje transversal, que permite abordar las cuestiones relacionadas con la movilidad desde todas las áreas curriculares y como una formación continua a lo largo de la vida, que debe iniciarse en la familia y la escuela, complementarse en la autoescuela y consolidarse en los cursos de conducción segura.

  • El Programa de Educación por la Movilidad, paso a paso

    El Programa de Educación por la Movilidad contiene un CD-ROM, con una imagen muy atractiva y que incluye 38 propuestas de actividades adaptadas a cada materia. Este soporte también permite ofrecer elementos multimedia y juegos interactivos, elementos que contribuyen a que los escolares se acerquen al mundo de la movilidad desde una perspectiva lúdica. Junto a las actividades a desarrollar por los profesores, el CD-ROM también incluye una serie de recursos (vídeos, artículos, bibliografía, enlaces a Internet) que permiten que los profesores amplíen su conocimiento sobre la movilidad.

  •  

    Deja un comentario