Taller Reducción Accidentes de Trafico relacionados con alcohol y cannabis

1 comentario admin Por admin El 12 de noviembre de 2008
ACCIDENTES DE TRAFICO
Buena iniciativa de prevención y seguridad vial ya que incide en los jovenes.
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del Plan Municipal de Drogas,  está desarrollando un Taller de Reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y el cannabis.  

Los destinatarios son los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y los alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos. Los talleres comenzaron el pasado 4 de noviembre y finalizará el próximo día 20.

En estas sesiones didáctico-educativas participarán cerca de 100 alumnos y alumnas. Este taller incide principalmente en la reflexión y concienciación sobre la responsabilidad de todos en la reducción de los accidentes de tráfico; así como, también, se centra en promover alternativas sin riesgo: consumo de bebidas sin alcohol, transporte alternativo y conductor designado.

Este taller es una de las actividades que programa del Plan Municipal de Drogas a lo largo del curso escolar para trabajar con los alumnos y alumnas. El Plan Municipal de Drogas de San Andrés desarrolla a lo largo del curso distintos programas de prevención, divididos en tres líneas de actuación (prevención familiar, comunitaria y escolar) en los que participan todos los centros escolares del municipio. Los distintos programas trabajaron el curso pasado con cerca de 2000 personas, entre padres, madres, alumnos y alumnas.

Un trackback

  1. […] La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través del Plan Municipal de Drogas, está desarrollando un Taller de Reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y el … More […]

Deja un comentario